Esta segunda parte de la práctica ha de recoger los pasos realizados asi como los resultados de la práctica.
En primera instancia, con la colaboración de Luca, Alejandro y Carlos Lidón, me he dispuesto a realizar los carteles que colocaría en las escaleras con unos cartones sacados de un contenedor (100% reciclados) y unos botes de "pringles" que Carlos y Luca se habian comido. Estos botes, con el fin de que alguien me tomara enserio los he pintado con un spray negro. Tambien, con la ayuda de Luis Ortiz (otro compañero de carrera), ya que me habia cortado el dedo con el "Cutex", hemos recortado unas flechas que he pintado de color más llamativo (rojo vivo).
Para alegrar un poco la práctica he comprado globos (¡¡que original!!), que más tarde colocaría por la escalera y que servirían como premio para los/las que se dignaran a bajar o subir por ella.
Nos hemos dirigido hacia el centro...
Al no encontrar aparcamiento = Parking $$...
Una vez en las escaleras de la entrada a la estación del Tram en Luceros, he ido colocando cada elemento en el sitio que tenia destinando, y Luca ,mientras, hacía las fotos. Los carteles, como se aprecia en las fotos, se han colocado en los extremos de las escaleras mecánicas indicando hacia las tradicionales e incitando, con unos mensajes mas bien recomendativos, si la palabra existe y se pueden calificar así, a utilizarlas.
Luego he colocado a lo largo de la escalera los globos de forma que estos también atrayeran a la gente.
Las cosas singulares o anécdotas que nos han ocurrido o hemos apreciado son las siguientes:
- La primera persona que ha utilizado las escaleras motivada por esta iniciativa (cosa que ella misma ha reconocido) se ha parado para hablar con nosotros y directa al grano nos ha preguntado si aquello era un proyecto y que carrera estabamos estudiando, es la chica que aparece en la primera imagen de "el despues".
- Un chico joven que venía corriendo (haciendo deporte) por dentro de la estación con su reproductor de música en el hombro y sus flamantes zapatillas de deporte, al llegar al principio de las escaleras ha sacado su vena de vago absoluto y se ha dispuesto a hacer cola para subir por las mecánicas... (sencillamente incomprensible).
- Una vez recojido todo el material de la práctica se ha dirigido a nosotros un señor mayor que ha estado observando todo el transcurso de la práctica y nos ha planteado una cuestión como estudiantes de arquitectura que le hemos dicho que somos. Este señor se nos ha presentado como un constructor jubilado que ha estado más de 50 años en el sector, y la cuestión planteada no es otra que en caso de lluvia, este acceso no tiene una simple rejilla para reconducir el agua y nisiquiera la maquinaria de las escaleras mecánicas queda protegida ante este factor. Considero personalmente que no es una cuestión cualquiera en una obra de tal embergadura.
Conclusión: resultado inesperado pero muy satisfactorio.
Y hasta aquí lo que se puede contar de la práctica. Espero os parezca al menos un poco interesante y la podais acabar de leer.
Un saludo
Si haces esto eres Dios Camilo! http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw&feature=player_embedded#at=77
ResponderEliminar